Más de un millón de euros para el equipamiento del Nuevo Hospital de Salamanca

Con el presupuesto comunicado se procede a la contratación del suministro, instalación y puesta en funcionamiento de equipamiento necesario para garantizar la actividad diaria del nuevo Hospital Universitario salmantino, en concreto, para los servicios de transfusión y cardiología

0 Comentarios

Más de un millón de euros para el equipamiento del Nuevo Hospital de Salamanca
Más de un millón de euros para el equipamiento del Nuevo Hospital de Salamanca

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado destinar más de un millón deeuros para financiar la contratación, suministro, instalación y puesta en marcha de diversos equipos para el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca. Todo lo incluido en esta inversión forma parte de los compromisos necesarios para dar cumplimiento al Plan Funcional del nuevo Hospital Universitario salmantino.

Por una parte, se comprarán equipos para el servicio de transfusión por valor de 261.000 euros. Dentro de esta partida económica se incluyen equipos de laboratorio, tales como centrifugadoras y un incubador; refrigeradores, para concentrados de hematíes; y congeladores, tantos biológicos como verticales para plasma.

Asimismo, se destinarán 935.599 euros para la adquisición de equipamiento para el servicio de cardiología, con elementos como consolas de contrapulsación, desfibriladores, holter, sistema de anestesia, polígrafos y ecocardiógrafos.

En total, la inversión prevista para el plan de montaje y equipamiento del nuevo Hospital de Salamanca es de 80 millones de euros: 23 se invirtieron en 2019; 28,5 estaban comprometidos para 2020, año en el que se han comunicado expedientes por 18,4 millones de euros, de los cuales 11,8 están incluidos en la anualidad 2020 y 6,6 en la de 2021.

De este modo, además de lo informado en el Consejo de Gobierno, ya se ha comunicado anteriormente en el ejercicio 2021 la compra, instalación y puesta en funcionamiento de un equipo inteligente y automático de gestión de la uniformidad y la lencería del centro asistencial. En él se incluía un equipo de lectura masiva de prendas, carruseles de dispensación, dispensadores de calzado, lectores portátiles y carros-armarios.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído