Un millón y medio para bombas de infusión y perfusión para el Complejo Asistencial

La Junta destina más de millón y medio de euros al arrendamiento con mantenimiento de estos sistemas asistenciales utilizados para la administración parenteral de soluciones, medicinas u otros aportes intravenosos en situaciones en las que la precisión y el aporte constante son fundamental

 Hospital clínico (1)
Hospital clínico (1)

El Complejo Asistencial Universitario de Salamanca es el destinatario de uno de los expedientes sanitarios aprobados por el Consejo de Gobierno de hoy, y cuyo presupuesto asciende a 1.568.377 euros. El objeto del contrato es el arredramiento, sin opción a compra y con el mantenimiento incluido, durante tres años, de bombas de infusión y perfusión con las que atender las necesidades diarias del centro salmantino.

Estos equipamientos son usados en la actividad asistencial cuando es necesario aportar, ya sea de forma intravenosa, subcutánea, intraperitoneal, o intrarraquídea, medicamentos o soluciones de distinta índole de una forma precisa y constante.

En total se suministrarán 870 bombas, de las 682 son de tipo volumétricas; 62 para alimentación o nutrición parenteral; 105 bombas de perfusión con jeringa; y 21 de jeringa para nutrición parenteral pediátrica de seguridad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído