El Ministerio de Educación ofertará 1.200 plazas para docentes en el extranjero

Se puso de manifiesto en las 'IX Jornadas nacionales sobre la Acción Educativa Española en el Exterior' de CSIF

 IMG 20181027 WA0021
IMG 20181027 WA0021

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios ha celebrado este pasado fin de semana sus 'IX Jornadas nacionales sobre la Acción Educativa Española en el Exterior'. En estas se han analizado las oportunidades que los docentes españoles tienen para trabajar en el extranjero, y las condiciones o dificultades en las que desarrollan ese trabajo. En concreto, el Ministerio de Educación sacará 1.200 plazas para docencia en el extranjero en 2019. 

Según reflejan desde CSIC, esta forma de docencia en el exterior se trata de una alternativa cada vez más demandada, debido principalmente al interés por el castellano. De esta manera, en la actualidad son 3.500 docentes españoles los que están trabajando fuera de las fronteras nacionales, especialmente en Europa, Estados Unidos y Marruecos. 

En las jornadas del sindicato, en la que han participado 120 profesores, se ha hablado de las funciones y el papel de las oficinas de asesoría en este tipo de enseñanza, que el Ministerio de Educación tiene en diferentes países; de algunos programas y secciones bilingües en el extranjero; así como de los temarios y los exámenes. 

La preparación y superación del concurso de docentes, en este tipo de educación; las claves para superar estas pruebas; o una interesante mesa redonda, con algunos de los profesores que han tenido las mejores notas en estos exámenes para enseñar en el extranjero, han sido otros de los contenidos.

Estas jornadas de Educación en el Exterior, segundas que acoge Castilla y León después de las celebradas en Salamanca en 2016, “suponen un acercamiento de estos programas a todo el profesorado de la Comunidad, demostrando, una vez más, el esfuerzo que realiza CSIF para ofrecer una formación de excelencia internacional a todos los docentes”, destaca la responsable del sector autonómico de Educación de CSIF, Isabel Madruga.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído