El Ministerio de Transportes destina 146 millones de euros a 25 contratos de rehabilitación de firmes en la Red de Carreteras del Estado, entre ellos, de la provincia de Salamanca

En Castilla y León las obras de mejora alcanzarán también a más de 100 kilómetros de carreteras en las provincias de Burgos, Soria, Valladolid y Zamora

0 Comentarios

Autovía A-62
Autovía A-62

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) licitó durante este año 2021 un total de 25 contratos de rehabilitación de firmes en la Red de Carreteras del Estado, con una inversión de 146 millones de euros. En Castilla y León, la Dirección de General de Carreteras pondrá en marcha obras de mejora en más de 100 kilómetros de vías de las provincias de Burgos, Salamanca, Soria, Valladolid y Zamora.

En Salamanca, en concreto, se rehabilitará el firme de la autovía A-62, donde se actuará en un total de 30 kilómetros, distribuidos en dos proyectos.

Este esfuerzo inversor se encamina a corregir el déficit que se arrastra en conservación de firmes durante los últimos años, señalaron fuentes del Ministerio, que recalcaron que la licitación de estos 25 contratos permitirá mejorar un total de 620 kilómetros de la Red de Carreteras del Estado, con una superficie aproximada de 8,32 millones de metros cuadrados que requerirá del empleo de 1,40 millones de toneladas de mezcla bituminosa.

Según la información facilitada por el Mitma, las obras en la Comunidad se concentrarán en cinco proyectos además del de Salamanca. En Burgos, los trabajos afectarán a un tramo de 22 kilómetros de la carretera N-232, hasta la intersección con la carretera CL-629. En Zamora, se rehabilitarán casi diez kilómetros de firme de la autovía A-66.

Por su parte, en Soria las obras se concentrarán en un tramo de casi 30 kilómetros en la carretera N-122 y en Valladolid se mejorará el firme de 15 kilómetros de la A-62.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído