El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, se ha acercado a la empresa salmantina Zaldi del polígono industrial El Montalvo II para conocer su funcionamiento y conversar con sus trabajores. Durante su intervención el ministro de Trabajo ha aprovechado para comentar el debate de ayer de los candidatos a la Presidencia del Gobierno: “Lo vi, lo vi de cerca y estuve en el grupo que asesora al candidato socialista. Yo creo que fue un debate vivo, intenso, fue un debate que incluso trascendió a lo que inicialmente estaba previsto, incluso hubo mucha más viveza de lo que suele ser habitual en este tipo de debates organizados, estructurados y ordenados”.

A la hora de hablar del candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, el ministro de trabajo ha asegurado que vio a “un candidato socialista solvente en lo económico y sensible en lo social; vi también a un candidato que había estudiado sus materias, que había estudiado el contenido de todos los programas, tanto el socialista como el popular”. Mientras que, de Mariano Rajoy ha afirmado que observó a  “un candidato del PP que había ido a ese debate, como en tantas otras ocasiones en la política española sin preparación y sin trabajo social”.

En este mismo sentido, Gómez continuó hablando sobre las encuestas favorables al Partido Popular: “Las encuestas son en este momento favorables, pero yo en el debate obtuve la impresión de un candidato que ponía de manifiesto las inconsistencias del programa electoral del PP, que sacaba a la luz alguna dudas muy fundadas sobre aspectos fundamentales de la sociedad española y de la vida social española”.

 
Sobre esas dudas, el ministro de Trabajo ha explicado que no se sabe “que es lo que pretenden hacer con el sistema de la prestación de desempleo, que afecta a más de tres millones de personas en España”, y que también apreció “dudas derivadas del contenido del programa de en materia de pensiones, y que también una objeción seria respecto del futuro de las relaciones laborales”. 

Respecto a su labor en el Gobierno de Zapatero ha indicado que: “tengo un sabor agridulce, más que amargo, hemos trabajado intensamente en el último año y medio, y yo creo que es difícil encontrar en España una etapa de tanta intensidad en las reformas de tanto trabajo realizado para poner a punto el mercado de trabajo”.

Por otro lado, Valeriano Gómez también ha expresado su optimismo a la hora de dar la vuelta a las encuestas, de las que ha dicho que sí que se pueden cambiar. Sobre está vuelta ha dicho que “esta es naturalmente la obligación de cualquier partido que concurre a unas elecciones, seguir explicando sus ideas, su programa, este es un partido centenario que ha concurrido a muchas elecciones. Así que, nosotros tenemos larga experiencia en el combate, en la pelea política, en la pelea de las ideas, de la palabra fundamentalmente”.

Visita al Vivero de Empresas

Posteriormente, el ministro de Trabajo ha querido conocer de primera mano el funcionamiento de las instalaciones del Vivero de Empresas “Génesis” y las posibilidades que ofrece esta iniciativa a los emprendedores durante sus primeros pasos en el mercado laboral. Valeriano Gómez ha recorrido uno a uno los despachos de los emprendedores, quienes han tenido la oportunidad de trasladar sus inquietudes y dudas al Ministro. 

Los representantes empresariales de la institución cameral han querido destacar que “este centro pionero de Salamanca se ha convertido en un referente en la acogida de emprendedores, su sistema de gestión y lanzamiento de nuevos proyectos empresariales”. Actualmente, el Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio de Salamanca tiene una ocupación del 75 por ciento de sus instalaciones. En los últimos meses, se han instalado en sus infraestructuras un total de seis proyectos emprendedores con actividades  dirigidas al sector de la consultoría política, el diseño gráfico y publicidad, decoración de interiores, formación y comercio exterior. 

 
El Vivero de Empresas Génesis es un centro de acogida temporal, a través del que la Cámara de Comercio y con la ayuda de la Diputación Provincial de Salamanca y el Ayuntamiento de Salamanca, ofrece a los emprendedores una serie de servicios que cubren las necesidades clave de las pequeñas y medianas empresas que dan sus primeros pasos en el mercado.
 
SALAMANCA24HORAS les ofrecerá este jueves una entrevista con el ministro de Trabajo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído