Mociones aprobadas: reestablecer horarios de autobuses a Madrid, apoyo a los trabajadores de Unicaja o poner en valor la figura del poeta Aníbal Núñez

Todas estas mociones han sido presentas de forma conjunta por todos los grupos municipales y por el concejal no adscrito

Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Salamanca
Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Salamanca

En el Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Salamanca se han aprobado cuatro mociones conjuntas presentadas por todos los grupos municipales y por el concejal no adscrito, Ricardo Ortiz.

La primera de ellas tiene que ver con Unicaja Banco. Desde el Ayuntamiento han querido mandar, con esta moción conjunta, el apoyo a los trabajadores, así como a instar a Unicaja a negociar con los representantes de los trabajadores el ERE presentado -en la mañana de este viernes se ha conocido la firma de un preacuerdo- y mantener servicios financieros para evitar una exclusión financiera de los salmantinos.

Por otro lado, también se ha querido reconocer la figura del poeta salmantino, Aníbal Núñez, y su importante figura en el ámbito nacional e internacional de la poesía, como ejemplo de nuevos poetas salmantinos. Por ello proponen la adopción de acuerdos para que el poeta, uno de los más influyentes de la mitad de siglo XX, pueda tener una estatua en la ciudad, una calle o una plaza.

La tercera moción conjunta ha tenido que ver con la participación ciudadana y se ha pedido convocar con la mayor brevedad posible los consejos municipales para conocer qué está sucediendo.

Por último, ha salido adelanta la moción conjunta que pide recuperar la frecuencia de autobuses que conectan Madrid con Salamanca y que se han perdido después de la pandemia. Se han reducido varios servicios que suponen “graves problemas a usuarios que deben buscarse otro medio de transporte”

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído