Molestar a los ciclistas supondrá una multa a partir de ahora

Estas nuevas normas las recoge el texto de la Ley de Tráfico que será votado este jueves, 2 de diciembre, en el Congreso y que entrará en vigor este mismo fin de semana

23 Comentarios

Ciclista. Foto de archivo
Ciclista. Foto de archivo

La convivencia entre ciclistas y vehículos es cada vez más complicada de solventar. Los coches y las bicis no se han llevado bien nunca, y la verdad que hay que romper una lanza a favor de los conductores puesto que muchas veces los ciclistas tampoco conocen muy bien cuáles son las normas de circulación que deben seguir, entorpeciendo así el tráfico. De la misma manera, son muchos los turismos que se aprovechan de su rapidez y su tamaño para obstaculizar el paso a los ciclistas. 

Pues bien, con el fin de intentar regular y mejorar dicha convivencia la DGT se pone sería con los conductores y avisa de multas que alcanzan los 200 euros y la pérdida de puntos sino se respeta de manera adecuada a los ciclistas que van por la vía.

Hasta ahora invadir con el coche un carril bici o estacionar en él estaba prohibido, pero no penado, es decir no suponía ninguna multa. Pues esto se ha acabado porque ahora implica una sanción de 200 euros.

Por otro lado, adelantar a los ciclistas de forma temeraria, es decir poniendo en peligro su vida, supondrá también la perdida de 6 puntos del carnet. Disminución de los putos que se suma a 4 que ya se perdían anteriormente en caso de realizar una maniobra peligrosa.

Esta nueva normativa la recoge el texto de la Ley de Tráfico que será votado este jueves, 2 de diciembre, en el Congreso y que entrará en vigor este mismo fin de semana.

Así que precaución en las carreteras porque estas no serán las únicas modificaciones que recoja la nueva Ley de Tráfico.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído