Los motoristas estarán obligados a llevar guantes homologados y los menores de 17 años podrán conducir acompañados este 2024

Entre las nuevas medidas que va a incorporar la Dirección General de Tráfico este 2024 también se encuentra una modificación en los cursos para recuperar puntos

Un motorista detrás de un coche. Foto @DGTes
Un motorista detrás de un coche. Foto @DGTes

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha presentado este jueves el balance de seguridad vial de 2023 en la sede de la Dirección General de Tráfico (DGT) adelantando nuevas medidas que se van a implementar para este 2024.

Una de las novedades más llamativas es el permiso de conducción a menores de 17 años, quienes podrán ir en coche siempre acompañados de un adulto mayor de más de 24 años con cinco años de experiencia en la carretera. Según Marlaska, este tipo de conducción favorece a los jóvenes "mejorando su capacitación" y "acumulando kilómetros de experiencia antes de conducir solos".

Además, los conductores de motocicletas de baja cilindrada y ciclomotores deberán realizar un curso obligatorio específico para ello, por lo que dejará de servir el carnet B1 para circular con ambos. No obstante, el ministro aún no ha detallado como será esta formación solo que "para conducir una moto tiene que haber un conocimiento previo de ese vehículo que, evidentemente, no tiene nada que ver con uno de cuatro ruedas".

Por otra parte, la DGT va a modificar los cursos para recuperar puntos e incrementerá en un 10% los controles de alcohol y drogas. 

También se ha puesto el foco en los motoristas, uno de los grupos con mayor siniestralidad en el pasado año, por ello a partir de este 2024 será obligatorio llevar casco integral y guantes homologados.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído