​El Movimiento Feminista de Salamanca reivindica la despenalización y legalización de un aborto “seguro y gratuito para no morir”

Este sábado colocarán una mesa informativa de 12 a 14 horas donde informarán a todos los y las interesadas y, además, repartirán un manifiesto que posteriormente leerán. Recuerdan que muchos países aún penan el aborto, que es “fundamental para que las mujeres alcancemos la plena autonomía sobre nuestros propios cuerpos y se garanticen nuestros derechos sexuales y reproductivos”

56 Comentarios

 Movimiento feminista   despenalización aborto (2)
Movimiento feminista despenalización aborto (2)

Este sábado, 28 de septiembre, se celebra mundialmente el Día por la Despenalización y Legalización del Aborto. Por ello, el Movimiento Feminista de Salamanca colocó una mesa informativa en la Plaza Mayor de 12 a 14 horas, donde informaron a todos y todas las interesadas sobre la situación actual.

Y es que, como manifiestan en un manifiesto que estuvieron repartiendo y que posteriormente leyeron, en muchos países aún no se da un “aborto libre, seguro y gratuito” que es “fundamental para que las mujeres alcancemos la plena autonomía sobre nuestros propios cuerpos y se garanticen nuestros derechos sexuales y reproductivos”.

Movimiento feminista   despenalización aborto (1)

De hecho, aseguran que no van a permitir “que sigan muriendo mujeres o sean encarceladas por decidir sobre sus propios cuerpos” y por ello exigen una “educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal seguro y gratuito para no morir”.

El manifiesto íntegro es el siguiente: 



28S DESPENALIZACIÓN Y LEGALIZACIÓN DEL ABORTO

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído