​Las muertes totales por coronavirus en Salamanca ascienden hasta los 712

A pesar de que las muertes en el hospital de la ciudad se mantengan en 370, el dato real de defunciones registrado por COVID-19 de la Junta es casi el doble 

 8D07ECDD A992 69CA 7B6C6E580D0E2061
8D07ECDD A992 69CA 7B6C6E580D0E2061

La Junta de Castilla y León ha decidido que los datos y gráficos relacionados con el coronavirus, que hasta hace solo unos días se subían a diario en su página web, sean solamente actualizados los viernes.

De esta forma, los datos de muertes hospitalarias, altas o nuevos casos, así como los de las residencias, se siguen notificando a través de un parte diario remitido a los medios de comunicación y expuesto la propia web de la Junta. Sin embargo, desde el 19 de junio, justo el día en el que este medio de comunicación se hizo eco de la cifra real de defunciones en la provincia a causa del coronavirus, todos los gráficos y tablas que realizan un análisis y una recapitulación más extensa de la situación de la COVID-19 solo se actualizarán los viernes.

Así, después de que SALAMANCA24HORAS.COM notificara la semana pasada que la cifra real de fallecidos se elevaba hasta los 702, la Junta ha actualizado ese nuevo apartado en su web y ha incluido otras diez personas más que han perdido la vida a causa de la incidencia de la enfermedad.  

Por tanto, a pesar de que en las cifras de muertes hospitalarias y en residencias, se notifique unos datos de mortalidad; lo cierto es que la cifra real es algo más elevada, puesto que, aquí se contabilizan también las personas que han perdido la vida en su domicilio.

Anotaciu00f3n 2020 06 26 165752

¿Quiere decir que en una semana han muerto diez personas en Salamanca a causa del coronavirus?, pues esa es una respuesta que no se puede notificar al 100 %, y aunque este medio de comunicación ha podido conocer algunos casos de personas que sí han fallecido en estos últimos días por la incidencia de la enfermedad, todo apunta a que esa actualización de datos se debe más a un desfase a la hora de actualizar la información.

Por último, cabe destacar que Salamanca es la provincia de Castilla y León que más muertes por coronavirus ha registrado, seguida por León y Valladolid.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído