UGT considera a las mujeres y los jóvenes los más damnificados en el mercado laboral

Los datos valorados por UGT presentan “una disminución de 720 personas en Salamanca y una subida de afiliación a la Seguridad Social de 457”. Pero el desempleo femenino se mantiene en un 60%. 

 Convenio USAL UGT Pepe Álvarez (78)
Convenio USAL UGT Pepe Álvarez (78)

UGT valora los datos facilitados por el informe respecto del SEPE durante el mes de abril en el que “vemos una mejoría en los datos del paro, con una disminución de 720 personas en Salamanca y una subida de afiliación a la Seguridad Social de 457”.

De esta manera, UGT sigue mostrando su preocupación por “las tendencias de contratación, marcadas por una fuerte temporalidad y precariedad”.

A pesar de estos datos, “comprobamos que el porcentaje de la población femenina en desempleo, sigue manteniéndose en un 60%, al igual que las cifras de jóvenes que buscan empleo por primera vez”.

Además, desde UGT alarman sobre los datos de las personas en desempleo sin ningún tipo de prestación que “está en un 49%, consecuencia de la ausencia histórica de políticas de empleo adecuadas”.

Para finalizar, desde UGT Salamanca “exigen políticas de empleo de calidad y vinculadas a la preservación del medio ambiente, además de, profundizar en la protección de las personas”. Así, “como en fortalecer el papel de los Servicios Públicos de Empleo y mejorar la empleabilidad e inserción de las personas en desempleo”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído