Multa de 300 euros por los ruidos ocasionados en una vivienda de madrugada en la calle Martín Alonso Pedraz

Los presentes superaron en 11,4 los decibelios permitidos en la medición

 Calle Martin Alonso Pedraz
Calle Martin Alonso Pedraz

Salamanca, ciudad universitaria, también es famosa por algunas fiestas que se van de las manos por la noche. No hace demasiado, la Policía Local tuvo que acudir a una vivienda situada entre el paseo de Carmelitas y la calle Wences Moreno con más de cien personas dentro y las sanciones por ruidos se acumulan también por estos hechos.

Este lunes, el Boletín Oficial del Estado publica una de estas últimas debido a la imposibilidad de encontrar al infractor de manera personal. Así, el BOE relata que el pasado 26 de octubre, la madrugada del viernes al sábado, agentes de la Policía Local debieron acudir a la calle Martín Alonso Pedraz ante el aviso de ruido excesivo en una vivienda sita en un bloque. 

Ante ello, procedieron a la medición preceptiva, resultando ser en 11,4 decibelios superior a lo permitido para el horario, pasada ya la medianoche, por lo que la infracción pasaba a ser muy grave dentro de la Ordenanza Municipal para la Proteccción del Medio Ambiente contra la Emisión de Ruidos y Vibraciones. 

De este modo, aunque la sanción puede llegar a ser de hasta 3.000 euros, la multa finalmente impuesta ha sido de 300 euros. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído