Multa de 300 euros por tirar la basura desde el balcón en Alfonso IX de León

Además, el Consistorio está incoando otro expediente sancionador de 500 euros por colocar carteles publicitarios en la vía pública sin licencia municipal 

 El Ayuntamiento insta a los vecinos a no acumular basura en la calle
El Ayuntamiento insta a los vecinos a no acumular basura en la calle

El Ayuntamiento de Salamanca está tramitando el inicio de expediente sancionador en virtud de la denuncia realizada por la Policía Local en la avenida Alfonso IX de León al ser sorprendido arrojando desde el balcón "dos bolsas de basura y otros residuos de origen domésticos". 

Tras calificar los hechos como una posible infracción, aunque de carácter leve, de la Ordenanza Municipal de Limpieza Urbana y Gestión de Residuos, se recuerdan que la sanción contemplada es de multa de hasta 750 euros. 

No obstante, se pone en conocimiento del infractor que "en ausencia de situaciones de reincidencia u otras agravantes de su responsabilidad que no se aprecian en principio a la hora de iniciar el presente expediente sancionador", la sanción a imponer con carácter general, "en caso de que resulte acreditada su responsabilidad con relación al comportamiento imputado", será en forma de multa por importe de 300 euros. 

Además, es posible acceder a una reducción del cincuenta por ciento sobre la cuantía consignada en el pliego de cargos por el instructor del expediente si se realiza el pago en el plazo de 10 días desde la recepción de la notificación. No obstante, el pago del importe de la sanción "implicará el reconocimiento expreso de la responsabilidad" y la "terminación del procedimiento". 

Carteles publicitarios en la vía pública sin licencia municipal

El Consistorio también ha iniciado la tramitación de un expediente sancionador contra un gimnasio de la localidad por colocar carteles publicitarios en la vía pública sin licencia municipal, "colocados sobre fachadas en el paso de Canalejas". 

Tras informarse de la posible infracción leve de la Ordenanza Municipal de Limpieza Urbana y Gestión de Residuos, sancionada con multa de hasta 750 euros, se propone multa de 500 euros. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído