Multa de 75 euros y siete días de cierre de un bar en la calle Muñoz Torrero por sobrepasar el nivel de ruido permitido

Los hechos han ocurrido en la calle Muñoz Torrero. Se le insta también a adoptar las medidas correctoras necesarias para insonorizar mejor el local

 Calle Muñoz Torrero
Calle Muñoz Torrero

"Una reunión familiar y de un grupo de amigos", según alegó el dueño de un establecimiento hostelero, le costó a este el cierre durante siete días del mismo y una sanción de 75 euros debido al excesivo nivel de ruido que causó, al menos, cuando la Policía Local midió el mismo, hace ya varios meses. 

La resolución la publica este miércoles el Boletín Oficial del Estado, que recoge que los hechos se produjeron el pasado día de Navidad, antes de las 10 horas, en un bar de la calle Muñoz Torrero. En ese momento, el establecimiento sobrepasaba en más de ocho decibelios lo permitido, circunstancia que está regulada como muy grave en la Ordenanza Municipal para la Protección del Medio Ambiente contra la Emisión de Ruidos y Vibraciones. 

Según el BOE, el propio dueño admitió la existencia de ruido y música aquel día, pero alegó que se encontraba en una reunión familiar, algo que no exonera al mismo. Por ello, y pese a que la sanción impuesta puede llegar a los 3.000 euros y los seis meses del cierre del local, se le impuso solo 75 euros y siete días, ya cumplidos, obviamente, a la fecha actual. 

Además, la misma resolución del Boletín Oficial del Estado refleja la obligación para el establecimiento de adecuarse a la Ordenanza, de manera que se le instó al dueño la adopción medidas correctoras consistentes en un reforzamiento de la insonorización. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído