La Comisión de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Salamanca deberá decidir este miércoles,14 de abril, si multa por una infracción leve a la Ordenanza Municipal de Limpieza Urbana y Gestión de Residuos a la empresa que se encuentra realizando las obras de construcción de la nueva residencia de mayores de Puente Ladrillo, al ensuciar la vía pública con restos de hormigón procedentes de la obra.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 8 de febrero de 2021, cuando agentes de la Policía Local recibieron un aviso por la suciedad que había provocada por la salida y entrada de camiones de la obra de la futura residencia de ancianos que se encuentra en la avenida de Santiago Madrigal.
Los agentes comprobaron que existían roderas de camiones desde el acceso a la parcela de las obras, recorriendo toda la avenida y llegando el rastro a calles adyacentes, con restos de grava y de cemento recientes.
También comprobaron que, en el interior de la obra, se encontraba un camino con una capa reciente de hormigón, por el que ciculaban las hormigoneras que se encontraban trabajando en la obra, accediendo contiuamente para realizar la descarga de hormigón, e impregnando las ruedas antes de salir hacia la vía pública, provocando suciedad sin tomar ningún tipo de precaución.
Los policías solicitaron al encargado de la obra que limpiaran la vía pública, realizándolo la empresa en ese momento en toda la avenida.
El informe técnico municipal recoge que la Ordenanza Municipal de Limpieza Urbana prohíbe realizar cualquier operación que pueda ensuciar la vía pública. Por ello, tipifica la infracción como leve y propone una multa de hasta 750 euros, que deberá corroborar la reunión de Medio Ambiente de este miércoles.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios