Multa conjunta superior a 1.800 euros para tres personas por entorpecer el trabajo de la Policía Local

Desobediencia, resistencia e, incluso, huidas han provocado que cada una de las personas sancionadas deban abonar 601 euros

3 Comentarios

 Policía local canalejas   accidente (2)
Policía local canalejas accidente (2)

La Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana ha sido la base de tres multas a otras tantas personas por desobediencia a agentes de la Policía Local en Salamanca. Así, según publica el Boletín Oficial del Estado, el montante total de estas asciende a 1.803 euros.

La primera de las sanciones ha sido para una persona que, de madrugada en plenas Ferias y Fiestas de Salamanca, el pasado 14 de septiembre, hizo caso omiso a los requerimientos de la Policía de que se apartara de la calzada para que pudieran acudir ante el aviso de una pelea. La sanción impuesta en este caso es de 601 euros. 

Poco antes, el 9 de septiembre, otra persona también fue multada por resistirse a los requerimientos de los agentes actuantes en un control de acceso y obligar a su propio desalojo y traslado por la fuerza, según recoge el BOE. Los hechos también ocurrieron de madrugada en la capital, a la 1:44, con la misma cantidad a abonar que la anterior.

Por último, y ya el mismo mes pero más tarde, el 28, otra persona también deberá pagar 601 euros por desobedecer los requerimientos de identificación de los agentes actuantes y emprender la huida por varias calles de la ciudad, según puso de manifiesto la Policía Local el citado día cerca de las 3 de la mañana. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído