Multado un salmantino con más de 2.000 euros tras ser cazado dos veces en menos de un mes pintando grafitis

La primera infracción fue sancionada el 8 de diciembre de 2020, la segunda el 4 de enero

Limpieza de grafitis en Salamanca
Limpieza de grafitis en Salamanca

Un salmantino deberá abonar 2.252 euros tras ser pillado ‘in fraganti’ pintando dos grafitis en dos fechas distintas separadas por menos de un mes de diferencia. La Policía Local cazó al infractor en dos ocasiones, por lo que la cuantía por la sanción se incrementó de 751 euros, en la primera multa, a 1.501 euros en la segunda.

Se trata de una infracción de carácter grave tipificada en la ordenanza municipal de Limpieza Urbana y Gestión de Residuos, consistente en la realización de pintadas, manchas o grafismos prohibidos por el artículo 20 de dicha norma.

En un primer momento, agentes de la policía local de Salamanca pillaron al infractor realizando una pintada ilegal en la jornada del pasado 8 de diciembre. Los trabajadores municipales le impusieron una multa de 751 euros, cantidad establecida para castigar este tipo de acciones incívicas.

Sin embargo, una sanción no era suficiente escarmiento para este salmantino, que decidió reincidir y volver a hacer grafitis de forma ilegal, siendo de nuevo interceptado por la Policía Local el 4 de enero, cuando todavía no se había cumplido un mes de la última vez que se tuvo que ver las caras con los agentes. Dada su reincidencia, el Ayuntamiento de Salamanca le condena ahora a una sanción de 1.501 euros. En total, la cuantía de ambas multas asciende a un importe de 2.251 euros que pasarán a las arcas municipales.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído