Multitudinaria y emotiva inauguración del vítor al fallecido Gonzalo Sendín en El Mesón

Su hijo le dedicó unas palabras en forma de carta en la que recordó su figura de empresario y, sobre todo, de padre. "Nunca fuimos amigos de regalarnos los oídos, pero ambos estábamos orgullosos el uno del otro. Fuiste un ejemplo para mi madre, para mi hermana y, por supuesto, para mí"

 SAM 7194 (Copy)
SAM 7194 (Copy)

Este miércoles, 10 de abril, en el momento en el que Gonzalo Sendín hubiera cumplido 79 años, ha sido el día elegido para conmemorar su fallecimiento con un vítor situado en la plaza del Poeta Iglesias, junto a El Mesón de Gonzalo que fundó su padre en 1947.

Junto a una gran cantidad de gente, entre la que se encontraban diferentes personalidades de la ciudad, su hijo ha leído una emotiva carta que le ha quebrado la voz en alguna ocasión. 

En esta, que ha culminado con un sonoro aplauso de los presentes, recordó la figura de Gonzalo Sendín en "uno de los días más difíciles para nosotros". "Sabes que nos encantaba celebrar tu cumpleaños soplando las velas contigo. Hoy ha venido mucha gente a acompañarnos para celebrar este cumpleaños tan especial", comentó en la primera parte de la misma. 

Agradeció, además, a la ciudad, y particularmente al Ayuntamiento y la Asociación de Hostelería, por este reconocimiento. "Salamanca, tu ciudad, de la que tanto presumiste siempre, ha decidido hacer un reconocimiento en un lugar emblemático para tí, a las puertas de tu Mesón, por el que tanto luchaste y trabajaste". Con este, además, insistió, se le concede "el enorme privilegio de entrar en la historia de Salamanca por la puerta grande". 

Concluyó con una de las partes más emotivas, recordando la figura del padre y no tanto del empresario. "Papá, nunca fuimos amigos de regalarnos los oídos, pero ambos estábamos orgullosos el uno del otro. Fuiste un ejemplo para mi madre, para mi hermana y, por supuesto, para mí. Por eso, inaugurar este emblema en la puerta de El Mesón nos invade de orgullo, nos devuelve la sonrisa y nos sirve para resumir que este viaje ha merecido la pena. Jamás olvidaremos esto, es muy grande, muy bonito y muy sincero". 

SAM 7185 (Copy)

"Por su trabajo, dedicación y cariño a su ciudad"

El lema que representa el vítor fue recordado también por el alcalde, Carlos García Carbayo, en su intervención en la inauguración, en la que agradeció también al anterior alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, su participación. 

Así, repasó levemente la historia de El Mesón, el cual el fallecido Gonzalo Sendín "supo consolidarlo ofreciendo lo mejor de nuestra gastronomía" y que "supo hacer de las barras y las mesas de El Mesón un lugar mítico". 

También tuvo palabras para la "tercera generación", su hijo Gonzalo Sendín, referente ahora del negocio, y su apuesta por la cocina de vanguardia "renovando la gastronomía salmantina" y participando en las actividades promocionales del Ayuntamiento. "Estamos muy orgullosos de esta familia, también de la hostelería salmantina, que crea empleo". 

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hostelería, Alain Saldaña, hizo una analogía entre la primera familia que le tendió la mano, representada en Gonzalo Sendín, y su último día como presidente en el que interviene en un acto institucional "de este calibre". "Son nuestros máximos embajadores", dijo. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído