El Multiusos Sánchez Paraíso estrena una placa que recordará la gran labor realizada por todos los profesionales durante la vacunación masiva en estos seis meses

Actualmente Salamanca es una de las provincias con mejores datos COVID de toda la provincia y mejor inmunizada de toda España casi 276 mil personas tienen ya la pauta completa

Alfonso Fernández Mañueco y Carlos García Carbayo participan en el acto de clausura del centro de vacunación masiva del Pabellón Multiusos 'Sánchez Paraíso'
Alfonso Fernández Mañueco y Carlos García Carbayo participan en el acto de clausura del centro de vacunación masiva del Pabellón Multiusos 'Sánchez Paraíso'

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo y el presidente de la Junta de Castilla y León Alfonso Fernández Mañueco han comparecido en el Multiusos Sánchez Paraíso con motivo del acto de clausura del Centro de Vacunación Masiva que ha tenido lugar durante 180 días en este pabellón.

Antes de que ambos representantes políticos tomaran la palabra ha tenido lugar el descubriendo de una placa que se encuentra ubicada al a la entrada del Multiusos en reconocimiento a la dedicación y entrega de todos los profesionales que hicieron posible la vacunación durante todo este tiempo, así como a todos los salmantinos por su buena respuesta y colaboración. Una placa que recordará a las futuras generaciones lo ocurrido en estos 180 días.

PLACA
 

Tanto García Carbayo como Fernández Mañueco han recalcado que estos seis meses quedarán marcados en la historia de este lugar. “Un lugar que ha luchado y arrinconado al virus”, según palabras del alcalde de Salamanca.

En el acto han estado también presentes profesionales sanitarios, Policía Local y Nacional, bomberos y voluntarios de protección civil a los que tanto el alcalde de Salamanca como el presidente de la Junta de Castilla y León han reconocido y agradecido su fundamental trabajo.

proteccion civil
 

Mañueco ha confesado que “nuestro corazón está en deuda”, en deuda con todos los profesionales que han arrimado el hombro, remando a contracorriente para darle la vuelta a la pandemia. En este sentido a reconocido que “los sanitarios han traído la luz que se abre al futuro”, según palabras textuales.

El presidente de la Junta también ha querido dar la enhorabuena a todos los salmantinos y salmantinas, recordando que actualmente Salamanca es una de las provincias con mejores datos COVID de toda la provincia y mejor inmunizada de toda España, casi 276 mil personas tienen ya la pauta completa.

El Pabellón Multiusos cierra sus puertas a la vacunación masiva, pero la vacunación sigue, aunque se traslada a otros lugares como las residencias donde ya se está aplicando la tercera dosis o los centros de salud, según ha recalcado Mañueco.

WhatsApp Image 2021 09 29 at 11.32.27
 

Finalmente, el presidente de la Junta ha querido agradecer la colaboración al Ayuntamiento de Salamanca: “Que ha hecho posible que todo haya funcionado como un reloj suizo”, confiesa.

Por su parte, García Carbayo se ha mostrado muy positivo con la situación actual que estamos viviendo respecto a la pandemia. Motivo por el que ha declarado que “cada vez estamos más cerca de dar carpetazo al virus, algo que no se podría haber conseguido sin la vacunación masiva”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído