El Multiusos Sánchez Paraíso se prepara para alojar la primera vacunación masiva contra el coronavirus en Salamanca

En la tarde de este miércoles diferentes operarios del Ayuntamiento de Salamanca están ultimando los circuitos para vacunar que estarán diferenciados por horas de citación

El Multiusos Sánchez Paraíso se prepara para alojar la primera vacunación masiva contra el coronavirus en Salamanca
El Multiusos Sánchez Paraíso se prepara para alojar la primera vacunación masiva contra el coronavirus en Salamanca

Parece que la primera vacunación masiva en Salamanca no se hará esperar y seguirá la misma línea que otras ciudades de Castilla y León como Palencia o Valladolid donde ya se ha anunciado que se inoculará sin cita previa y de forma masiva a los nacidos en 1956, es decir, las personas de 65 años.

Esto supondrá un gran adelanto en el avance de la vacunación que sigue a un ritmo mucho más bajo del esperado, pero que se intentará paliar con la llegada a España en los últimos días de dos millones de dosis de las diferentes farmacéuticas.

Vacunación Masiva  Paraíso (5)

Por el momento, desde la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca no se ha informado del plan de vacunación masivo que se va a desarrollar en el Multiusos Sánchez Paraíso -a pesar de haber preguntado en reiteradas ocasiones este medio de comunicación-, pero a primera hora de la tarde de este miércoles se ha podido ver a operarios del Ayuntamiento de Salamanca ultimando los detalles de los circuitos de vacunación y colocando diferentes carteles en los accesos. Estos indican diferentes horarios de citación.

Vacunación Masiva  Paraíso (4)

Todo apunta a que Salamanca seguirá el mismo proceso de vacunación de Valladolid o Medina del Campo, a pesar de no haber finalizado la vacunación de todos los mayores de 80 años, y comenzará este proceso con las personas de 65 años. De seguir este mismo criterio, cosa obvia al ser Sanidad quien dispone estos planes en todas las provincias, se determinará un año de vacunación, en este caso 1956, y los usuarios que se quieran vacunar no deberán llamar a ningún teléfono, sino que se anunciará un plan en diferentes días con varios tramos horarios que corresponderán a los nacidos en cada mes y solamente deberán acudir al Multiusos con el DNI y la cartilla o tarjeta sanitaria.

Vacunación Masiva  Paraíso (7)

Por ejemplo, en Valladolid el próximo día 5 está reservado para los nacidos en 1956 desde enero a marzo. Así de 9:00 a 11:00 horas se vacunará a las personas cuya fecha de nacimiento data de enero, la siguiente hora y media para los nacidos en febrero y el último tramo para los de marzo.

Multiusos Paraíso Vacunación Masiva

La Delegación Territorial de Sanidad no ha adelantado aún ni horario ni personas a vacunar, pero en términos normales se deberá revisar cuántas personas hay en Salamanca y cuántas han nacido en cada mes para determinar un horario flexible y adaptado a esas necesidades. Como siempre SALAMANCA24HORAS.COM informará a sus lectores en cuanto se anuncien más novedades que afecten a los usuarios salmantinos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído