El Museo del Comercio acoge el ciclo de conferencias sobre la actualidad museística

Mostrar la problemática actual de los museos desde distintas perspectivas es el principal objetivo

2 Comentarios

MUSEO DEL COMERCIO
MUSEO DEL COMERCIO

El Museo del Comercio acoge este miércoles 27, jueves 28 y viernes 29 de octubre y  2 y 3 de noviembre un interesante ciclo de conferencias sobre la actualidad museística, organizado por el Museo, en colaboración con el Máster en evaluación y gestión del patrimonio cultural, de la Universidad de Salamanca.

Bajo el título “Museos para Castilla y León. Actualidad y perspectivas”, las conferencias tienen como objetivo mostrar la problemática actual de los museos desde distintas perspectivas.

La ponencia “Museos, el retrato de Dorian Gray. El caso de Castilla y León”, a cargo de Luis Grau Lobo, director del Museo de León inaugurará mañana el ciclo. El jueves 28 hablará José Luis Hoyas Díez, Jefe del Servicio de Museos en la Junta de Castilla y León, sobre “Museos de Castilla y León. Se avecinan cambios”. El viernes 29 será el turno de Alberto Bescós Corral, director del Museo de Salamanca, que tratará sobre la “Crisis del museo enciclopédico”.

El día 2 de noviembre la conferenciante será Alicia Villar Pérez, Técnica superior en la Junta de Castilla y León, quien tratará sobre “Museos, cultura y turismo“. Por último, el día 3, la directora del Museo de Arte Africano Arellano Alonso, de la Universidad de Valladolid, Oliva Cachafeiro Bernal, hablará sobre “Museos y nuevas sensibilidades. Museos sociales".

Aunque las conferencias están organizadas pensando en los alumnos del citado master universitario, están abiertas a todo el público salmantino que esté interesado en el tema, hasta completar el aforo. Todas las conferencias se celebrarán a las 20:00 horas en el Museo del Comercio.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído