El Museo de Salamanca programa talleres culturales para los más pequeños durante los meses de verano

El público infantil podrá disfrutar en julio y agosto de dos talleres de verano que la Junta de Castilla y León organiza de manera gratuita para fomentar entre los escolares el interés por la cultura y la historia de la ciudad

 El Museo de Salamanca programa talleres culturales para los más pequeños durante los meses de verano
El Museo de Salamanca programa talleres culturales para los más pequeños durante los meses de verano

La Consejería de Cultura y Turismo, a través del Museo de Salamanca, organiza dos talleres de verano que se celebrarán durante los meses de julio y agosto en horario de 11:30 a 13:00 horas. Ambos talleres están dirigidos al público infantil y familiar con el objetivo de invitar a los más pequeños a descubrir el Museo y acercarles a la historia de Salamanca a través de dos actividades lúdicas.

Por un lado, `Excavando el Museo´, un taller en el que los participantes podrán conocer el trabajo de los arqueólogos a través de un juego en el que ellos mismos excavarán un “yacimiento”, al igual que lo hacen los equipos de investigación. Los niños se convertirán en arqueólogos por un día mediante una excavación ficticia organizada en el Patio del Museo.

`Alfareros del pasado´ es el segundo taller propuesto para estos meses de verano. Se trata de una forma didáctica de exponer los cambios que se producen al pasar de una vida nómada a otra sedentaria, de producción y domesticación. Para ello, en este taller se explican los cambios tecnológicos que supone el paso de un modo de vida a otro, centrándose en la aparición de las primeras producciones cerámicas. Entre las actividades de este taller está la ordenación de materiales cerámicos según su forma y tipo de cerámica, y el modelado de un cuenco cerámico semejante a las primeras producciones neolíticas de la Meseta.

Ambas propuestas están planteadas para grupos de un máximo de 25 personas y requieren de previa inscripción, que podrá realizarse a través del teléfono 923 212 235, del correo electrónico museo.salamanca.deac@jcyl.es o en el propio Museo, ubicado en el la Plaza Patio de Escuelas, 2.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído