La Navidad de los alumnos de Primaria de los Salesianos de Pizarrales se extiende por Europa

Los adscritos a los proyectos Etwinning incorporan la interrelación con alumnos de hasta diez países europeos diferentes.

1 Comentarios

 Salesianos (Copy)
Salesianos (Copy)

Los alumnos del Colegio Salesianos de Pizarrales están disfrutando de unas Navidades muy emocionantes. Tras la visita de los Reyes Magos, los alumnos de primero y quinto de primaria están disfrutando de unas fiestas distintas y profundamente europeas.

A lo largo de todo el curso ?y ya desde hace más de 5 años- este colegio está incorporado en la Red de Centro europea Etwinning. Gracias a ello sus alumnos tienen acceso a la plataforma Etwinning twinspace a través de la cual interactúan y comparten actividades escolares con alumnos europeos.

Los alumnos de primero de primaria están relacionándose con otros alumnos de su edad del colegio St Bede?s Catholic Junior School de Liverpool en Inglaterra. Los de quinto hacen lo propio con alumnos de diferentes países europeos (hasta 10 distintos ?Reino Unido, Grecia, Polonia, Lituania, Italia, etc-). Regularmente se intercambian actividades de las materias de inglés y Plástica utilizando las últimas tecnologías dentro de su horario lectivo.

Este jueves todos pudieron recibir el trabajo final típico de estas fechas: cada colegio ha ido realizando explicando el modo a través de fotos y vídeos, diferentes postales y cuentos con motivo de la Navidad, y ayer fue el día en que llegaron físicamente a las distintas escuelas.

En Salesianos Pizarrales pudieron comprobar la ilusión que se siente cuando se ve y se toca el trabajo compartido, suponiendo que del mismo modo serán recibidos los trabajos que desde Salamanca se han enviado a los colegios europeos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído