La Navidad comenzará con frío pero sin lluvias

Las temperaturas se mantendrán estables a lo largo de toda la semana, con máximas en torno a los 13 grados centígrados y mínimas que nunca bajarán de los cero grados

 Nublado
Nublado

Salamanca despedía este domingo con mucha niebla que apenas permitía ver a poco más de dos metros de distancia. Y aunque parece que estará más despejado hasta el propio día de Navidad por la mañana, la ciudad charra comenzará las fiestas con temperaturas bajas.

De hecho, este lunes de Nochebuena apenas se alcanzarán los 13 grados centígrados de máxima, mientras que la mínima bajará a cero grados, según lo previsto. Una constante que se mantendrá el martes, aunque las mínimas aumentarán ligeramente (hasta los dos grados centígrados) a la vez que aparece la niebla.

Durante el resto de la semana, aunque se evitarán las lluvias (no están previstas, tampoco el domingo, cuando se correrá la San Silvestre) las mínimas oscilarán siempre entre los cero y los dos grados, mientras que el jueves la máxima subirá a 15 grados y descenderá ligeramente, siendo el sábado el día que más frío se espera (10 grados de máxima).

Por suerte, tampoco se esperan grandes rachas de viento, por lo que el típico abrigo que portan los salmantinos y salmantinas bastará para protegerse de un frío que no bajará en toda la semana de los cero grados y que va a despedir un año más típico de nuestro tiempo que el 2017.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído