Ni Salamanca ni Castilla y León alcanzarán la nueva normalidad este jueves

El aumento de los contagios que se está dando en la provincia, así como en la Comunidad, no permitirán alcanzar los niveles epidemiológicos que marcarían el avance en la desescalada

Verónica Casado, consejera de Sanidad
Verónica Casado, consejera de Sanidad

Ni Salamanca ni Castilla y León alcanzarán la nueva normalidad este jueves. Aunque no es algo seguro, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha adelantado que el aumento de los contagios que se está dando tanto en la provincia como en la Comunidad impedirá alcanzar los niveles epidemiológicos que permitirían avanzar en la desescalada.

Así, Casado ha mostrado su duda, recalcando que al aumento de los contagios hay que sumar el peligro de la variante delta (india), que se está convirtiendo la predominante en países como Portugal y que también avanza a gran velocidad en España.

Pese a ello, la consejera de Sanidad ha mostrado su confianza porque esta nueva normalidad no tarde mucho en alcanzarse, remarcando la importancia de continuar con la campaña de vacunación y, especialmente, garantizar la segunda dosis de toda la población, especialmente de los mayores de 60 años.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído