La nieve regresa a Salamanca en abril

Cayó con fuerza durante varios minutos en la madrugada de este viernes, aunque la lluvia no le permitió quedarse. Se prevé más nieve en las próximas horas

 Nieve en Salamanca
Nieve en Salamanca

No está siendo un año de mucha nieve, por eso también sorprende que aparezca en la primera semana de abril apenas por segunda vez en 2019 en la capital. 

Aunque las probabilidades que marcaba la Agencia Estatal de Meteorología se iban reduciendo durante la semana, la madrugada de este viernes algunos salmantinos ya han podido ver el blanco caer del cielo, aunque no tener repercusión en el suelo. 

Las lluvias caídas ya desde este jueves no han permitido que se vea un ápice de la nieve, que ha caído con fuerza durante varios minutos antes de las 7 horas. 

Sin embargo, para aquellos que no hayan podido verla, todavía pueden tener la oportunidad durante las próximas horas. De hecho, la cota de nieve bajará incluso un poco más hasta situarse en los 700 metros este viernes, según Aemet, por lo que podría volver a verse en la próxima madrugada. 

De hecho, la provincia sí que vio como la nieve cambiaba el paisaje a un manto blanco que recordaba al invierno, mientras en Salamanca capital se dejó ver todavía la nieve en alguna ocasion durante el día, siempre en pequeños espacios de tiempo y sin cuajar.









Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído