Ningún caso de la variante BA2 de ómicron en Castilla y León, según la Junta

Alejandro Vázquez reconoce que los cambios de criterios de vacunación provocan “extrañeza” entre la población, pero recalca que están basados en evidencias científicas

0 Comentarios

El consejero de Economía y Hacienda y portavoz, Carlos Fernández. Carriedo; el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, y el consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, comparecen en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno | Agencia ICAL
El consejero de Economía y Hacienda y portavoz, Carlos Fernández. Carriedo; el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, y el consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, comparecen en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno | Agencia ICAL

El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Alejandro Vázquez, aseguró este jueves que hasta la fecha no se ha detectado en la Comunidad ningún caso de la versión BA2 de la variante ómicron, conocida como “sigilosa”, por su difícil detección mediante test de antígenos y PCR, a la vez que resaltó que la vacunación continúa siendo la mejor herramienta para luchar contra la epidemia.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Vázquez también reconoció que el cambio de criterio acordado por la Comisión de Salud Pública por el que las personas contagiadas deberán esperen cinco meses para recibir la tercera dosis, plazo que hasta ahora estaba establecido en las cuatro semanas, puede provocar “extrañeza” entre la población, pero está basado en base a estudios y evidencias científicas, dado que se ha comprobado que la inmunidad que provoca ómicron es mucho mayor que las variantes anteriores. “El covid no ha llegado con manual de instrucciones”, sentenció.

No obstante, Vázquez se mostró convencido de que este cambio de criterios sea comprendido y que la población castellana y leonesa mantenga la misma “sensatez” a la hora de vacunarse que hasta ahora.

Fondos covid

Por otra parte, el consejero de Sanidad también se refirió a la última reunión del Consejo Interterritorial de Salud y lamentó que la ministra Calorina Darias diera la “callada por respuesta” a su reclamación para que el Gobierno ponga en marcha de un Fondo covid para hacer frente a los gastos extraordinarios de la pandemia.

A su vez, también trasladó al Ministerio de Sanidad la elaboración de un protocolo que garantice la equidad en el reparto de los nuevo antivirales para combatir el covid en todo el territorio nacional.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído