“No estamos dispuestos a que Salamanca, a través de su archivo, tenga que pagar un peaje más a los independentistas para que el señor Sánchez siga en la Moncloa”

El portavoz del PP en el Senado también ha abogado por convertir el Archivo de Salamanca en el archivo de la transición democrática en España, una propuesta que el PP presentará en el Senado

 Archivo
Archivo

El portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, ha destacado que “no estamos dispuestos a que Salamanca, a través de su archivo, tenga que pagar un peaje más a los independentistas para que el señor Sánchez siga en la Moncloa”. Así lo ha dicho este viernes, 26 de octubre, frente al Archivo General de la Guerra Civil, junto con los senadores Javier Iglesias y Esther del Brío y el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco.

Allí, el portavoz popular en el Senado ha detallado que su grupo presentará una moción para “que no salga un solo papel más del Archivo”, para que vuelvan los papeles “que legalmente tienen que volver” y para por convertir el Archivo de Salamanca en el archivo de la transición democrática en España. “De las cosas que más orgullosos tenemos que estar los españoles es de nuestra transición democrática. Es una transición absolutamente admirada y envidiada en el mundo”, ha recalcado Cosidó quien ha insistido en que “la democracia no es el estado natural de las cosas” y que “la libertad hay que ganarla todos los días”.

Por su parte, Mañueco ha destacado que esta reivindicación es una acción “combinada y conjunta” que llevará a cabo el PP, con la punta de lanza de una proposición que se va a presentar en el Senado, tanto en las Cortes de Castilla y León, como en los ayuntamientos y diputaciones de la región para “zanjar de manera definitiva la defensa de la integridad del Archivo en Salamanca”.

Asimismo, el alcalde ha explicado que, en conjunto con la Junta de Castilla y León, “vamos a pedir al Gobierno una convocatoria urgente del Patronato del Centro Documental de la Memoria Histórica” para dejar claro estas cuestiones. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído