​No habrá subida de impuestos para los salmantinos en 2021: el Ayuntamiento lo descarta “radicalmente”

Así lo ha asegurado el concejal de Hacienda, que ha explicado que el presupuesto de 2021 se verá condicionado por la crisis sanitaria

 Fernandorodriguez (29)
Fernandorodriguez (29)

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Salamanca, Fernando Rodríguez, ha asegurado que los salamantinos no pagarán más impuestos el año que viene.

“Descarto radicalmente una subida de impuestos”, ha sentenciado, después de explicar que el Consistorio charro ha tenido que “reorientar” multitud de recursos de los presupuestos de 2020 debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. “Hemos utilizado recursos que estaban pensados para otras cosas y el presupuesto de 2021 también se va a ver condicionado”, ha señalado Rodríguez.

Respecto al superávit del Ayuntamiento de Salamanca, que sumaba alrededor de 2.200.000 euros al final de 2019, Fernando Rodríguez ha detallado que actualmente se sitúa en unos 800.000 euros, después de utilizar parte del mismo basándose en el Decreto Ley emitido por el Gobierno de España que permitía su uso para gastos sociales. Ese remanente está condicionado, ahora, por el nuevo Decreto Ley que se publicará próximamente y permitirá su utilización.

Además, ha indicado Fernando Rodríguez, aún existe incertidumbre sobre el dinero que el Ayuntamiento va a recibir por parte del estado, que supone su segunda fuente más importante de ingresos por detrás del Impuesto de Bienes Inmuebles. Pese a ello, ha insistido en garantizar que los impuestos que pagan los salmantinos no se verán incrementados el próximo año.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído