No hay ningún brote en Salamanca que explique el gran aumento de casos de coronavirus de este miércoles

Este miércoles se registraban tres nuevos, pero cada uno es de tres casos, y ninguno de ellos se debe a un encuentro social o fiesta

Dos jóvenes aprovechan el buen tiempo en Salamanca para tomar el sol en un parque de la ciudad.
Dos jóvenes aprovechan el buen tiempo en Salamanca para tomar el sol en un parque de la ciudad.

El gran aumento de casos de coronavirus que se ha dado en la provincia de Salamanca este miércoles, con 76 casos, marcando así cifras que no se veían desde mediados de febrero, cuando estaba finalizando la tercera ola, no se debe a ningún gran brote.

Según han explicado fuentes de la Junta de Castilla y León a este medio, este miércoles se registraban tres nuevos brotes, pero son tres brotes con tres casos cada uno y que no se han dado en ningún encuentro social o fiesta, sino que son por casos familiares o mixtos.

Así, la gran mayoría de los 76 casos, de los que 64 son de diagnóstico reciente -es decir, que 12 son positivos cuyas muestras se analizaron en días anteriores pero que hasta este miércoles no se ha conocido el resultado, si bien esas personas permanecían en cuarentena- son casos sueltos.

Faltaría por conocer, entonces, la trazabilidad de los mismos y ver si varios de estos positivos han estado en un mismo lugar donde se hayan podido contagiar.

Igualmente, y a la espera de saber las edades de los contagiados, habrá que observar si en los próximos días crecen las hospitalizaciones y se rompe así con una tendencia positiva de apenas ingresos en las últimas semanas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído