“Si no ponemos freno, los casos de acoso escolar seguirán aumentando”

Así lo han recordado este martes desde la Asociación Salamantina contra el Bullying y Ciberbullying, que ha celebrado en el Campo de San Francisco un homenaje a las víctimas por esta lacra. En Salamanca ha aumentado el acoso escolar en un 66% durante el último curso

 “Si no ponemos freno, los casos de acoso escolar seguirán aumentando”
“Si no ponemos freno, los casos de acoso escolar seguirán aumentando”

La Asociación Salmantina contra el Bullying y Ciberbullying ha rendido este martes un homenaje a Rebeca, una joven de Barcelona que hace un año decidió quitarse la vida con tan solo 27 años tras no poder soportar las amenazas y las burlas a las que diariamente fue sometida. “Era una persona brillante, con una carrera y con una voz preciosa. No pudo superar la depresión que arrastró y decidió dejarnos como otros jóvenes y niños”.

Desde la asociación alertan sobre el aumento de este tipo de casos, también por obra de la mala utilización de las redes sociales. “¿En qué estamos fallando? Lo que hace falta es educación en la escuela y en las familias. Hay que educar en valores, en el respeto y estar atentos ante este tipo de situaciones para impedir que ocurra”.

Por otro lado, recuerdan que Salamanca es la provincia de Castilla y León donde más han aumentado los casos de acoso escolar durante el último año siendo España el país que más Ciberbullying tiene. “En Salamanca ha aumentado el acoso escolar en un 66% durante el último curso y en la comunidad autónoma el 80%. No se le está poniendo solución a este problema y cada vez irá en aumento si desde las instituciones ni a nivel particular le ponemos freno”. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído