"No" rotundo del Gobierno a la recuperación del toque de queda planteado por Castilla y Léon

La Comunidad ha sido, hasta el momento, la única en plantear la medida

EP

47 Comentarios

Toque de queda sábado 20 de marzo
Toque de queda sábado 20 de marzo

El ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, ha respondido con un "no" rotundo a que el Gobierno se esté planteando imponer un nuevo toque de queda en el país, después de que así lo planteara el Ejecutivo de Castilla y León.

Iceta no ha dudado en responder con un tajante "no" al ser preguntado por los medios respecto a esta cuestión a su llegada a la mesa redonda 'Gobernabilidad y Estado Autonómico', dentro de los Cursos de Verano organizados por la Asociación de Periodistas Parlamentarios, en el campus de Madrid de la Universidad Rey Juan Carlos.

Castilla y León ha sido, hasta el momento, la única Comunidad en plantear la medida de la limitación a la movilidad nocturna o toque de queda. Sin embargo, muchas otras ya han comenzado a imponer limitaciones.

También Cataluña ha anunciado que cerrará el ocio nocturno a partir de este fin de semana e impone otras restricciones en acontecimientos que se celebren al aire libre.

De igual manera Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura y Navarra, ya han decidido aprobar limitaciones para intentar frenar la incidencia acumulada en sus regiones y el resto de España.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha descartado también aprobar más medidas para hacer frente a la pandemia que las ya acordadas por el Ministerio de Sanidad con las comunidades autónomas, tras la petición realizada por Castilla y León de un toque de queda y de Cataluña, del cierre del ocio nocturno debido al incremento de casos que se viene dando en los últimos días. Eso sí, ha reclamado a los jóvenes "que no bajen la guardia" ante el virus.

En este sentido, ha señalado que los gobiernos autonómicos pueden "dar una serie de respuestas" en función de cuál es la evolución de la pandemia en cada uno de los territorios. Por ello, ha apuntado que "no es necesario aprobar nada mas que lo que está acordado por el Ministerio de Sanidad con las comunidades autónomas".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído