El ‘No al tarifazo’ de la subida de la luz concentra en Salamanca a un veintena de personas

La cita, organizada por el Partido Comunista y los Colectivos de Jóvenes Comunistas, se celebró en varios puntos de España

21 Comentarios

'No al tarifazo de la luz'
'No al tarifazo de la luz'

En torno a una veintena de jóvenes se concentraron este sábado contra “el tarifazo” de la subida de la electricidad en la plaza de la Constitución de Salamanca. La manifestación fue convocada por el Partido Comunista y los Colectivos de Jóvenes Comunistas en varios puntos de España, incluyendo también a León y Valladolid en la Comunidad.

Con lemas como “contra el tarifazo, lucha popular”, o “ninguna familia sin comida ni energía” los jóvenes protestaron contra las últimas subidas de la factura de la luz, aunque también lo hicieron “por la pérdida del nivel de vida de la clase trabajadora de España” que, según consideran, “el Gobierno actual está siendo incapaz de detener”, explicó a la Agencia Ical el responsable político del Partido Comunista, Mario López.

Desde el propio partido defienden que la reducción del IVA de la luz llevada a cabo por el Gobierno es una medida “evidentemente insuficiente”, ya que después de multiplicar el precio de la factura varias veces, “la reducción del IVA es un porcentaje muy pequeño”. Afirman además que eso “no afecta a las empresas eléctricas”, lo que supondrá que “la clase trabajadora lo pague por otro lado”.

En ese sentido, proponen la “nacionalización de todo el sector eléctrico, incluyendo la producción y distribución de electricidad”, ya que “una empresa pública de energía no es suficiente”.

En cuanto a la asistencia de ciudadanos a la concentración, Mario López defendió la necesidad de “ser muchos más porque hay muchos más problemas, no solo la subida del precio de la luz”. “Esperemos que en el futuro podamos luchar con más gente y más fuerza contra estas medidas”, concluyó.

'No al tarifazo de la luz'
'No al tarifazo de la luz'  

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído