La Nochevieja Universitaria continúa en pie para este 2021, a pesar de la moción de Ricardo Ortiz

Ningún grupo político ha apoyado la moción presentada por el concejal no adscrito

 Montaje del escenario de la Nochevieja Universitaria  en el año 2019
Montaje del escenario de la Nochevieja Universitaria en el año 2019

Si la situación sanitaria no lo impide, con cambios de criterios o medidas si creciera la incidencia, la Nochevieja Universitaria se celebrará este año. De esta forma no se cumple el deseo del concejal no adscrito del Ayuntamiento de Salamanca, Ricardo Ortiz, que solicitaba que se aplazará, al menos, hasta 2022.

Se trata de una moción que ha llevado al Pleno municipal de este viernes, 8 de octubre, y que no ha sido apoyada por ninguno de los grupos políticos del Consistorio.

Ha habido, eso sí, ciertas pullas o reclamaciones de la oposición relativas a la organización de este evento multitudinario. Carmen Díez lo ha catalogado como “una fiesta de borrachera para determinados sectores, no para la ciudad”, mientras que Ricardo Ortiz ha propuesto adelantar eventos navideños que podrían “ayudar a toda la hostelería, no solo a los 30 o 40 que se benefician por esta Nochevieja Universitaria”.

Por su parte, Fernando Castaño, ha defendido la organización de este evento recordando lo que sucedió en el año 2009, cuando no salió adelante el evento y se trasladó a Zamora: “Ya vimos como se puso la Plaza ese año, con policías entregando vasos de plástico y sin control. También cuando se acabó el toque de queda vimos a jóvenes haciendo la conga... ¿Queremos eso o queremos un evento organizado?”, ha valorado el representante de Ciudadanos haciendo también una valoración de lo que supone este evento, de forma económica, para la ciudad de Salamanca.

Por último, el concejal de Juventud, Ángel Fernández Silva ha asegurado que “es mucho mejor una Nochevieja con control que una desordenada y con botellones”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído