Normalidad en los supermercados: estanterías llenas, carros cada vez más caros y familias más arruinadas

Según un estudio realizado por la OCU, actualmente "5 de cada 6 productos han subido de precio"

35 Comentarios

Imagen de un supermercado. Foto de archivo
Imagen de un supermercado. Foto de archivo

‘Después de la tormenta siempre llega la calma’, la mítica canción de Melendi siempre se cumple, y en el caso de los supermercados lo ha hecho a rajatabla. Hace unas semanas, con la huelga de los transportistas se desató una alarma social en todo el país.

Las estanterías de los supermercados amanecían prácticamente vacías y en el caso de estar repuestas de alimentos no llegaban llenas al mediodía. La fiebre enfermiza de comprarlo todo había llegado a España y por supuesto a Salamanca, impulsada por la guerra entre Rusia y Ucrania.

El desenlace de este “episodio” ha dado lugar a una subida generalizada en la mayor parte de los productos, acentuándose en los de primera necesidad como la carne, el pescado, la fruta, la verdura, el aceite, los lácteos o los artículos de limpieza e higiene. La OCU asegura que ahora mismo “5 de cada 6 productos han subido de precio”.

De esta manera, y ciñéndonos al estudio realizado por la OCU “el gasto medio en alimentación de las familias españolas podría ser en 2022 unos 500 euros más que en años anteriores. Un sobrecoste que viene a sumarse a los precios más elevados de suministros y combustibles, para provocar que cada vez sean más las familias que tienen dificultades para afrontar sus gastos cotidianos”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído