Nueva charla sobre ‘Pedagogía del Esfuerzo’ en Salesianos Pizarrales

Ha tenido lugar este viernes con la presencia de jugadoras del Perfumerías Avenida y miembros de Aviva

0 Comentarios

 Pedagogia esfuerzo
Pedagogia esfuerzo

Este viernes ha tenido lugar en el colegio Salesianos Pizarrales una nueva actividad dentro del Programa ‘Pedagogía del Esfuerzo’, organizada por el sindicato USO con la colaboración de la Asociación Salmantina de la Prensa Deportiva. En ella han intervenido las jugadora del Perfumerías Avenida Laura Nicholls y Chrissy Givens; Rubén Martín Anaya, miembro de Aviva, y el exfutbolista y entrenador del Ávila.


Todos ellos han contado sus experiencias y posteriormente han respondido a las preguntas de los escolares del Salesianos Pizarrales, que han seguido la charla con mucha atención. Los cuatro han coincidido en aconsejarles que luchen siempre por sus metas con esfuerzo y dedicación.


Givens ha sido muy directa: “No importa que queráis ser doctores o deportistas, pero tenéis que creer en ello y luchar con todas vuestras fuerzas”. Su compañera Laura Nicholls ha empatizado rápidamente con los escolares y les ha relatado sus vivencias desde que abandonara Santander a los 14 años para comenzar una larga carrera: “Por mis problemas de vista me decían que no podría jugar al baloncesto y aquí estoy, ya llevo dos Juegos Olímpicos. Nunca dejéis que un ‘no’ os frene”.

Rubén Martín Anaya también habló de su continuo esfuerzo de superación y su amor por el deporte, mientras que César Jiménez animó a los escolares a estudiar, además de contarles cómo superó tener que dejar el fútbol tras una grave lesión. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído