Nueva concentración de protesta en Salamanca: el Centro Coordinador de Ambulancias se trasladará finalmente a Valladolid

CGT ha convocado una concentración en contra del cierre inminente del Centro Coordinador de Ambulancias que, según las previsiones de la empresa, se producirá el próximo 17 de junio

 Concentración por las ambulancias 17
Concentración por las ambulancias 17

Tras varios meses de protesta por el anuncio del traslado del Centro Coordinador de Ambulancias de Salamanca a Valladolid, las negociaciones han llegado a su fin. Tal y como anunciaban este jueves UGT a través de un comunicado y CGT en rueda de prensa, finalmente, las negociaciones con la empresa han llegado a su fin.

Las peticiones del Comité de Empresa se centraban en el mantenimiento de los puestos de trabajo y de mantener la calidad del servicio coordinando el transporte desde la misma provincia. Sin embargo,  el acuerdo solo llega al mantenimiento de los puestos de trabajo. Las diez personas afectadas continuarán trabajando en Salamanca aunque en otras tareas. Pero el traslado seguirá adelante: “El cierre es un hecho”, anunciaban el representante de CGT, Oliver Pérez, y la trabajadora Soraya Rodríguez. La fecha anunciada por la empresa Emersan es el 17 de junio.

Y aunque UGT se mostraba satisfecho en lo que afecta a los derechos laborales de los trabajadores, ya que “el acuerdo implica la permanencia en Salamanca de los trabajadores y trabajadoras afectados sin merma de sus derechos, tanto en sus funciones, categorías y retribuciones”, no ocurre lo mismo con la pérdida de calidad del servicio. “Dudamos que esta medida vaya a ser beneficiosa para la ciudadanía, va a conllevar más retrasos y más esperas”, declaraban en CGT.

De esta manera, el sindicato CGT convocó una concentración para este viernes, 24 de mayo, a las 11 horas frente a la Gerencia de Salud de Área en la avenida Mirat “para seguir luchando para que el servicio no se vaya definitivamente a Valladolid” y solicitar a la Junta su apoyo, ya que consideran que se ha puesto de parte de la empresa. Además, según anunciaban, estudian la vía judicial por un posible delito de prevaricación de la empresa por “no cumplir los pliegos al 100%”.

De esta manera, además ambos sindicatos agradecían el apoyo mostrado por los trabajadores y la ciudadanía a lo largo de estos meses, tanto en las negociaciones como en las 7.500 firmas recogidas en contra del traslado del Centro Coordinador.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído