Jornada sin fallecidos por COVID-19 en el Hospital aunque repuntan los casos en Salamanca, con 13 positivos

Suponen prácticamente el doble respecto al lunes de la semana pasada. En Castilla y León también suben los casos notablemente

Jornada sin fallecidos por COVID-19 en el Hospital aunque repuntan los casos en Salamanca, con 13 positivos
Jornada sin fallecidos por COVID-19 en el Hospital aunque repuntan los casos en Salamanca, con 13 positivos

Pese a que no es mala en cuanto a datos epidemiológicos, la situación sanitaria en la que llegaremos a Semana Santa dista de ser todo lo buena posible y deseable. Porque, aunque el número de casos sigue siendo bajo y la presión hospitalaria no deja de disminuir, la tendencia ha comenzado a ser creciente, lo cual puede ser un indicio de una cuarta ola que parece estar llegando.

Este lunes, 29 de marzo, en Salamanca se han registrado 13 nuevos positivos. Si bien es la misma cifra que este domingo, supone prácticamente el doble de casos respecto al lunes de la semana pasada, cuando se notificaron 7 positivos. Eso sí, en comparación al lunes 15, la incidencia descenderá ligeramente, ya que entonces hubo 14 casos.

La buena noticia es que no se han registrado nuevos fallecimientos por COVID-19 en el Hospital de Salamanca, donde hasta la fecha han muerto 821 personas por esta enfermedad.Tampoco se puede celebrar ninguna alta hospitalaria, si bien ya son 3.874 los pacientes que han superado el coronavirus después de estar ingresados.

En cuanto a los brotes activos, también aumentan, pasando de 35 a 36, si bien los casos vinculados disminuyen de 186 a 179. Salamanca es la segunda provincia de toda la Comunidad con más brotes aunque es la quinta en cuanto a casos vinculados a los mismos.

En Castilla y León se han notificado 145 positivos, un aumento notable respecto a los dos últimos lunes, cuando se registraron 102 (el lunes 22) y 96 (el lunes 15). Las provincias con más casos han sido Burgos, con 46, y Valladolid, con 29. También hay que lamentar tres fallecidos en los hospitales de la Comunidad: dos en Burgos y uno en Valladolid.

Datos del COVID 19 en Castilla y Leu00f3n el 29 de marzo de 2021

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído