Nueva mínima subida de los autónomos en Salamanca hasta los 26.706

Son apenas 23 más que hace un mes, un 0,1%. El crecimiento a nivel regional es similar y solo en Segovia han caído

 Medidas empleo y autonomos
Medidas empleo y autonomos

La subida en la afiliación a la Seguridad Social en la provincia de Salamanca ha tenido un pequeño reflejo en el número de autónomos. En concreto, aumentó también en 23 personas hasta los 26.706 personas, según los datos publicados por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social este lunes.

El número total, de esta manera, sigue por debajo de los 27.000. En concreto, se sitúa en 26.706 autónomos en Salamanca, menos de una cuarta parte del total de afiliados en la provincia.

En Castilla y León, el comportamiento es similar al salmantino. Así, apenas ha crecido en un 0,1%, 281 autónomos más, lo que se traduce en 281 más en un mes. Por provincias, destaca el crecimiento de Ávila y Soria de tres décimas. En el otro extremo, solo Segovia ha perdido cuatro autónomos. 

“Sin duda, estamos ante una desaceleración en la afiliación de autónomos. Nos preocupa la bajada de los contratos indefinidos con respecto a 2018 y el estancamiento en el crecimiento de autónomos. Por ello, es necesario llevar a cabo medidas que fomenten el emprendimiento, ayuden a la creación de empleo y a consolidar las actividades”, señalan desde ATA. 

En cuanto al colectivo de autónomos en España, aumentan en el mes de marzo en 14.425 personas, lo que se traduce en 465 nuevos emprendedores cada día.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído