Nueva performance de Amnistía Internacional contra la violencia de género

Tendrá lugar a las 20 horas en la Plaza Mayor. Piden medidas urgentes para acabar con las muertes en este ámbito

 Performance de Amnistía Internacional4
Performance de Amnistía Internacional4

Aministía Internacional, como es habitual, celebrará este jueves una nueva concentración contra los actos de violencia de género después de que durante el presente año ya se hayan dado 20 muertes por ello. 

Nuevamente, desde las 20 horas en la Plaza Mayor, varios activistas realizarán una performance para reclamar medidas que frenen la violencia de género entre las que se encuentren los servicios especializados como teléfonos de atención las 24 horas del día, los 365 días del año, y centros especializados en violencia sexual. 

Por otro lado, formar y sensibilizar a todos los profesionales que están en contacto con las víctimas, así como reformas en todo lo referente a los delitos sexuales en el Código Penal para garantizar la autonomía sexual y el consentimiento libremente otorgado y facilitar la asistencia letrada gratuita e inmediata a las víctimas. 

Como indican, "la obligación del estado es garantizar una asistencia digna y especializada a las víctimas, una asistencia policial, sanitaria y judicial que estén libres de estereotipos y prejuicios, que sean un apoyo para las mujeres objeto de violencia sexual. Esta asistencia debe concretarse en medidas urgentes".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído