Nueva performance de Amnistía Internacional para pedir medidas "que frenen la violencia de género"

Tuvo lugar a las 20 horas en la Plaza Mayor. Según reflejan, hasta la fecha, la cifra de víctimas alcanzan ya las 46

12 Comentarios

 Amnistía Internacional violencia género plaza mayor performance
Amnistía Internacional violencia género plaza mayor performance

Aministía Internacional volvió a realizar una performance este jueves "para unirse a la reclamación de medidas que frenen la violencia de género" que tuvo una duración de quince minutos en la Plaza Mayor a las 20 horas. 

La petición exacta es que el Estado garantice una asistencia digna y especializada a las víctimas, una asistencia policial, sanitaria y judicial que estén libres de estereotipos y prejuicios, que sean un apoyo para las mujeres objeto de violencia sexual. 

La asistencia, para Aministía Internacional, debe concretarse en medidas como crear servicios especializados como teléfonos de atención las 24 horas del día, los 365 días del año, y centros especializados en violencia sexual; formar y sensibilizar a todos los profesionales que están en contacto con las víctimas; reformar todo lo referente a los delitos sexuales en el Código Penal para garantizar la autonomía sexual y el consentimiento libremente otorgado; y facilitar asistencia letrada gratuita e inmediata a las víctimas.

Según cifras del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, desde el 1 de enero de 2003 hasta la actualidad ha habido en España más de 900 mujeres muertas como consecuencia de la violencia de género. En 2017, 48 mujeres (y 8 menores de edad) perdieron la vida a manos de sus parejas o ex parejas. En lo que va del presente año, 2018, la cifra de víctimas alcanza las 46.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído