Nueva plataforma de formación online para los mayores. Su objetivo es que “se sientan incluidos e integrados en la sociedad”

A través de la página web https://mayoresformacionsalamanca.es/ se puede acceder a toda la formación disponible, que a su vez permitirá conectar más a los mayores con las nuevas tecnologías

La conceja de mayores, Isabel Macías
La conceja de mayores, Isabel Macías

La concejala de mayores, Isabel Macías ha presentado, este jueves, 1 de julio, una nueva plataforma online dirigida a los mayores salmantinos. Con esta plataforma lo que se busca según ha destacado la propia concejala es “seguir apostando por el envejecimiento activo”.

En ella se incluyen, como pueden ver si entran en su página web ‘https://mayoresformacionsalamanca.es/’, cursos, jornadas, seminarios y formación exprés. Es una web que ya está operativa, y que trata de que los mayores “se sientan incluidos e integrados en la sociedad”.

La concejala también ha hecho hincapié en que es una nueva forma de que se relacionen, ya que tras la pandemia se ha intensificado el uso de las nuevas tecnologías, y los mayores no pueden quedar excluidos de ellas.

Durante la presentación se ha querido destacar que “la plataforma es intuitiva, de fácil manejo y navegación, e incluye un manual didáctico para su uso que cuenta con explicaciones gráficas y detalladas. Además, se contempla un apartado de preguntas frecuentes donde los usuarios de la plataforma pueden plantear y obtener respuesta a dudas sobre el manejo de esta”. Por su parte, “la formación se llevará a cabo tanto de forma individual, ajustando el ritmo de aprendizaje a su circunstancia y comodidad, así como de forma presencial en línea, donde se podrá interactuar y comunicar con el profesorado y participantes, lo que permite entablar una conversación para plantear dudas, comentarios y puesta en común o debates”.

Esta es una buena iniciativa, desde el punto de vista, de la concejala de mayores, ya que se trata de “un apoyo importante y necesario para la atención de las personas mayores”.

Para cualquier consulta también está disponible el siguiente número de teléfono 923214012.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído