Nueva protesta del sector de la peluquería y la estética: “seguimos con el 21% del IVA, no sabemos el motivo, debe de ser que a este Gobierno no le gusta ponerse guapo”

Las trabajadoras reclaman que el negocio ha caído en un 40% durante este pasado año, y que esto se puede traducirse en la pérdida de unos 50.000 puestos de trabajo

CONCENTRACIÓN SUBIDA DE IVA EN PELUQUERÍAS
CONCENTRACIÓN SUBIDA DE IVA EN PELUQUERÍAS

Una vez más el sector de la peluquería y la estética se ha concentrado en forma de protesta hacia el Gobierno Central en Salamanca y en otras 70  ciudades españolas más, reclamando una bajada del IVA del 10%. El mensaje de protesta se dirige al gobierno de Pedro Sánchez. Un mensaje que los trabajadores de este sector vienen reclamando desde el mes de octubre según Elena Campos, coordinadora de la plataforma de imagen personal ‘Creer en nosotros’, una plataforma compuesta por 11.000 miembros agrupados en 70 ciudades a través de las redes sociales.

Cabe recordar que el senado votó a favor de la reducción del IVA pero tan solo fue una acción que se quedó paralizada, por ese motivo los trabajadores de este sector están haciendo fuerza para que el IVA se reduzca. En breve será votada en el congreso una enmienda dentro de un proyecto de ley para la restitución del IVA referido al sector de la imagen personal. Un sector que pide al gobierno responsabilidad para que vote a favor de esa enmienda o restituya el IVA reducido que les pertenece como sector esencial cuanto antes mediante un decreto ley.

Ls trabajadores reclaman que el negocio ha caído en un 40% durante este pasado año, y que esto se puede traducirse en la pérdida de unos 50.000 puestos de trabajo.

"Una situación que se hace insostenible”, según Carmen Ceballos, otra de las coordinadoras, que recalca que “pedimos lo que nos corresponde por sector esencial, no estamos pidiendo ayuda ni estamos pidiendo nada, ya que nos han quitado el paquete de ayudas. Lo único que estamos pidiendo es que nos devuelvan lo que es nuestro”.

Con la reducción del IVA al 10% este sector reconoce que la situación mejorará ya que IVA del 21% que ahora mismo tienen asignado, es un IVA que asumen ellos mismos. Una subida temporal que ha quedado patente sin modificaciones, “nosotros seguimos con el 21% del IVA no sabemos el motivo, debe de ser que a este Gobierno no le gusta ponerse guapo”. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído