PGE | La electrificación de la línea férrea de Fuentes de Oñoro y la nueva sede de la Audiencia Provincial, proyectos estrella de los presupuestos

En la provincia, un millón de euros para las murallas de Ciudad Rodrigo y otros 500.000 euros en la nueva sede de los juzgados de Vitigudino

11 Comentarios

 Electrificacion
Electrificacion

 Las infraestructuras ferroviarias acaparan las partidas más importantes de los PGE de 2021 para Salamanca con unas cuentas en las que, además de los 18,8 millones para la electrificación de la línea férrea de Fuentes de Oñoro, contemplan otros 1,9 millones en inversiones vinculadas al Corredor Atlántico y a la Red Transeuropea de Transporte (TEN-T). Por su parte, la conexión de la A-62 y A-66 tendrá asignada una partida de 100.000 euros.

La Universidad de Salamanca recibirá 1,6 millones para el Centro de Láseres Pulsados y otros 388.000 euros para obras de rehabilitación de la institución académica. Por su parte, un millón de euros se destina a la nueva sede del IRNASA-CSIC que se levantará en el nuevo Campus Agroambiental de la Universidad.

En el ámbito de Instituciones Penitenciarias, el segundo plan de reformas de Topas tendrá 2,09 millones de un total de 2,8 millones para diversas actuaciones.

El Ministerio de Justicia invertirá un millón en la Audiencia Provincial de Salamanca y las inversiones de la Guardia Civil rondarán los 50.000 euros en pequeñas intervenciones.

El Parador de Turismo dispondrá de 300.000 euros y la tercera fase del Centro de la Memoria Histórica para depósito y restauración contará con una partida de 75.000 euros.

A la base aérea de Matacán se destinará 1,1 millones para seguridad y otros 197.000 euros en inversiones de apoyo y la planta de Enusa recibirá 6,8 millones.

En la provincia, la partida más destacada son un millón de euros para las murallas de Ciudad Rodrigo y otros 500.000 euros en la nueva sede de los juzgados de Vitigudino.






 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído