Piden la dimisión del concejal Daniel Llanos desde Nuevas Generaciones del PP nacional o anuncian que será cesado

El también número dos de NNGG de Castilla y León conducía por el centro de Salamanca triplicando la tasa de alcohol permitida, con 0,77 mg/l

0 Comentarios

Piden la dimisión del concejal Daniel Llanos desde Nuevas Generaciones del PP nacional o anuncian que será cesado
Piden la dimisión del concejal Daniel Llanos desde Nuevas Generaciones del PP nacional o anuncian que será cesado

Fuentes de Nuevas Generaciones (NNGG) del Partido Popular nacional han pedido la dimisión del concejal de Fomento del Ayuntamiento de Salamanca, Daniel Llanos, y número dos del NNGG en Castilla y León, después de ser pillado por una patrulla de la Policía Local triplicando la tasa permitida de alcohol en sangre, con 0,77 mg/l.

Tal como publica el diario El País, fuentes de NNGG del PP han pedido la dimisión del concejal y número dos de NNGG en Castilla y León y avisan que, de no abandonar su cargo, será cesado.

En declaraciones realizadas a El País, desde NNGG afirman que los jóvenes que participan en política "tienen que tener un comportamiento ejemplar y servir de referente".

Como publicó este viernes SALAMANCA24HORAS, el concejal popular conducía por las calles del centro a las 00:45 horas de la madrugada de este jueves, haciendo ‘eses’ con su vehículo y cambiando de carril sin sentido. Esta conducción la realizó desde la calle Crespo Rascón hacia la plaza de la Fuente, pasando antes de llegar a esta por la calle Peña Primera. En este recorrido, los agentes pudieron comprobar como el vehículo estuvo a punto de colisionar contra otros turismos que estaban estacionados en la vía, por lo que decidieron interceptarlo en el paseo de Carmelitas.

Como es habitual para todos los conductores, se le realizaron dos pruebas de alcoholemia. En la primera arrojó un resultado positivo de 0,77 mg/l mientras que en la segunda dio 0,74 mg/l, triplicando de esta forma la tasa permitida. Por este motivo, fue identificado y se inmovilizó su vehículo, atribuyéndosele un presunto delito contra la seguridad vial.

El Grupo Municipal Socialista pidió este viernes la dimisión inmediata del concejal Daniel Llanos. "Tiene que dimitir inmediatamente", porque es "una cuestión de ejemplaridad". "Si pedimos a las ciudadanos que se comporten, tenemos que ser los primeros en hacerlo", explicó el portavoz socialista, José Luis Mateos. 




 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído