Hacía ya varias semanas que parecía que la ITV nos había dado una tregua. Pero de nuevo está con nosotros, y nos trae novedades frescas.

Las inspecciones de la ITV son obligatorias para asegurar que todos los conductores manejan su vehículo, no solo con lo papeles en regla, sino también con todos los elementos en pleno funcionamiento. Podría decirse que es como un seguro que mediante sus comprobaciones reduce las probabilidades de tener un accidente de tráfico.

La última noticia de la ITV es una nueva prueba que entraría en vigor a partir de 2023. Consiste en una prueba de ruido que servirá como anuncia Centímetro Cúbicos “para detectar posibles alteraciones en el sistema de escape de los vehículos, reduciendo así las posibilidades de encontrar en circulación un vehículo que supere los niveles fijados por la normativa bajo la que fue homologado inicialmente”. El objetivo de esta nueva prueba es que los automóviles reduzcan su impacto en el medio ambiente.

Sin embargo, esta solo es una iniciativa que se encuentra en el aire. Por lo que no se sabe qué ocurrirá con aquellos vehículos que no superen dicha prueba.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído