Las farmacias españolas incorporarán dos nuevas pegatinas en los Puntos SIGRE con el objetivo de reforzar la sensibilización ciudadana sobre el reciclaje de medicamentos. Estas incluirán una infografía y un código QR que facilitarán información sobre el uso adecuado de estos contenedores.
La primera pegatina mostrará de forma clara qué residuos deben depositarse en el Punto SIGRE, como envases vacíos, restos de tratamientos finalizados y medicamentos caducados. También indicará qué elementos deben desecharse por otras vías, como agujas, test de autodiagnóstico y radiografías.
El segundo adhesivo incorporará un código QR que enlazará con información detallada sobre el tratamiento de los residuos y los beneficios medioambientales de su correcta gestión.
Según SIGRE, el 94 % de los farmacéuticos anima a sus pacientes a usar estos puntos de reciclaje, y la misma proporción de ciudadanos considera que la farmacia es el lugar adecuado para ellos. Con esta iniciativa, SIGRE busca reforzar el conocimiento y el uso de estos contenedores en las más de 22.100 farmacias del país.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios