​Dos nuevas personas son denunciadas en Salamanca durante el fin de semana por no guardar cuarentena obligatoria

De las 40 personas con las que contactaron las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, dos no estaban realizando la cuarentena obligatoria por dar positivo en coronavirus 

7 Comentarios

 Control Policía Nacional barrio San José (12)
Control Policía Nacional barrio San José (12)

Desgraciadamente, algunos salmantinos siguen sin comprender la importancia de cumplir cuarentena obligatoria cuando se ha dado positivo en coronavirus.

Dos nuevas personas han sido denunciadas en Salamanca por no cumplir esta medida sanitaria durante el fin de semana cuando las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han contactado con ellos. Ciudadanos que tenían que guardar esa cuarentena por tener un resultado positivo en una prueba de coronavirus.

Estos controles aleatorios, llevados a cabo por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, han sido puestos en marcha desde este fin de semana por la delegación de Gobierno en Castilla y León a partir del pasado fin de semana.

En Salamanca se han llevado a cabo el control de 40 personas y se ha abierto un expediente a cada una de las personas antes mencionadas.

Las subdelegaciones del Gobierno han ordenado el comienzo de estas tareas en respuesta a las solicitudes de la Junta de Castilla y León, y en base a los listados facilitados por Sanidad, en los municipios de Salamanca, Burgos, Miranda de Ebro, Palencia, León, Valladolid, y en esta última provincia, Medina del Campo, Carpio, Íscar, Pedrajas y Pesquera de Duero.

Hasta el momento, la suma total de listados de PCRs positivos remitidos para su control por la Junta de Castilla y León a las subdelegaciones de estas provincias es de 2.147 personas, entre las que ya se han realizado esos 341 controles (15,9%) durante el fin de semana y este, lunes.

El delegado del Gobierno, Javier Izquierdo, destacó de este modo la implicación de las FCSE en el control de esta segunda ola de la pandemia, y el compromiso del Gobierno con la imprescindible colaboración que se suscribió con la administración autonómica

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído