Nueve de cada diez viviendas en alquiler en Salamanca cuentan con muebles

Se encuentra en la cima a nivel regional. En el otro extremo, las provincias de León y Valladolid

 Vivienda alquiler venta (2)
Vivienda alquiler venta (2)

Las viviendas en alquiler se encuentran en auge en España, también en Salamanca, donde el precio ha crecido de manera exponencial en los últimos años. Sin embargo, de cara a este último apartado, la provincia cuenta con alguna ventaja con respecto a otras ya que, en su mayoría, cuentan ya con el mobiliario. 

De esta manear, según recoge un estudio de Idealista, solo el 8,8% de las viviendas que se encuentran en alquiler en Salamanca carecen de muebles, por lo que, del lado contrario, más del 90% se encuentran disponibles para acceder a vivir según se firme el contrato de alquiler. 

Este dato es, de hecho, el más alto a nivel regional, seguida por Ávila (89,8%) y Zamora (86%). En el lado opuesto se encuentran las viviendas en León y Valladolid, ambas por debajo del 70% y en el primero de los casos, incluso, más cercano al 60%. 

A nivel estatal, eso sí, se recoge que los pisos sin amueblar son cerca de un 40% más baratos que aquellos que ya están amueblados, mientras que en Salamanca esta diferencia apenas se aprecia. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído