En las últimas semanas todos los medios de comunicación se han hecho eco de las nuevas normas de conducción al volante, referido a los límites de velocidad en las vías urbanas. Unos límites que la DGT recuerda en el siguiente tweet:
?? Nuevos límites de velocidad en vías urbanas #A30HayMásVida ?? https://t.co/miXas6nExE
— Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) May 11, 2021
?? Hoy entran en vigor las #Ciudades30, con tres límites de velocidad según el tipo de vía.
Te contamos cuáles son y a qué vías afecta en este #HiloA30 ?? pic.twitter.com/fq7RJ271jE
Sin embargo, en relación a esta nueva medida se han incrementado algunos bulos que afirman que la DGT tiene la intención de reducir el límite de velocidad también en las carreteras convencionales, de los 90km/h estipulados ahora mismo, a lo 70km/h. Una información que la DGT ha querido desmentir, por lo que es falsa, y se podrá seguir conduciendo a 90km/h e incluso en algunos tramos permitidos a 100km/h.
El nacimiento del bulo viene a raíz de la noticia del pago en la autovía y autopista con la incorporación de los peajes, algo que incentivaría el ya conocido como fenómeno ‘efecto rodeo’ que consiste en el abandono, por parte de los conductores, de las autovías y autopistas para circular por las carreteras secundarias con el fin de evitar efectuar dicho pago.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios